jueves, 14 de enero de 2010

¿Comprometerme yo? Y yo por qué.





Que difícil es ser comprometido con algo o alguien, en este caso hablemos de comprometernos con nosotros mismos. ¿Qué significado tiene la palabra COMPROMISO? Más alla de lo que nos pueda decir el diccionario o la Real Academia de la Lengua Española, COMPROMISO tiene un significado que muchas veces más allá de ser un contrato, pacto, convenio, etc., implica tener el valor
(DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD, AMOR) para afrontar la vida, en lo que creemos, lo que nos hace felices, desafortunadamente muchas veces pareciera ser que nos gusta vivir en el sufrimiento eterno, en la infelicidad, claro tomemos también en cuenta que el ser humano tiene actitudes y formas de comportarse muy complejas, ¿a qué viene todo esto que estoy escribiendo? simplemente al hecho de que como ya había mencionado en alguna entrada anterior, el estar auto saboteandome contínuamente, es increíble que vuelva a tropezar con la misma piedra, volver a tener esos atracones de comida que solo me traen infelicidad, me convierten en alguien que no quiero ser, que no me gusta ser; con los atracones viene de la mano la vida sedentaria, empieza a aparecer mi amiga la obesidad, mi cuerpo absorve las miles de calorías que le meto en una sola sentada frente al televisor, en una sola semana aumenta 4 centímetros de cintura, lo que implica 3 o 4 kilogramos de más en mi cuerpo. ¿Por qué lo hago?, ¿Por qué actúo de esta manera tan autodestructiva? A veces no encuentro la respuesta o más bien me hago al tonto, no la quiero encontrar.

En este momento quiero ser sincero conmigo mismo y con todas las demás personas que leen mi blog; la respuesta a las preguntas anteriores, aunque escribirlo, concluirlo ha sido algo fácil pero la aceptación, el entendimiento de esta respuesta es algo muy complicado, NO ESTOY COMPROMETIDO CONMIGO, NO ME HE PODIDO COMPROMETER CON CECILIO ALEJANDRO CAB SEGOVIA, suena o se leer fuerte pero es la gran verdad; afortunada o desafortunadamente mi inteligencia me da la respuesta a las preguntas que me planteo, simplemente tengo que COMPROMETERME CON MI VIDA, CON LO QUE IMPLICA VIVIR FELIZMENTE SIN PROBLEMA ALGUNO.

En fin, no quiero marearlos y marearme con tanta palabrería, sé lo que tengo que hacer, eso es lo importante.

NO IMPORTA CUANTAS VECES CAIGA, CON LA MIRADA EN ALTO, DE MANERA ORGULLOSA, ME LEVANTARE, SEGUIRÉ MI CAMINO HASTA LLEGAR A LA FELICIDAD.

Atte.
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario