El Domingo 29 de Noviembre del 2009, tuve una experiencia única, la verdad nunca imagine que correr en una carrera te diera tantas satisfacciones, son tantas emociones encontradas. En mi caso todo esto se veía acentuado por el hecho de que hasta hace unos meses, para ser más exacto, septiembre, no podía trotar más de 400 metros, solo dos meses despues ya estaba corriendo 21 KILOMETROS, sin ningún problema, la verdad me siento muy afortunado por tener a mi lado a un hombre que me da todo su apoyo; toda esta idea de correr una carrera antes de que terminara el año fue de Arturo, al principio me enojaba un poco que me quisiera forzar a hacerlo pero ahora se lo agradezco y sé que sin su apoyo no hubiera logrado nada de esto que ha cambiando mi vida radicalmente.
El haber corrido MEDIO MARATÓN y que ésta haya sido mi primer evento de este tipo me hace sentir muy orgulloso, mi tiempo fue de 2:30-2:35, muy buen tiempo para alguien que hasta hace cuatro meses pesaba más de 120 kilos y que tenía una vida totalmente sedentaria.
El medio maratón inició en el centro de la ciudad de Puebla y termino en el zócalo de la ciudad de Cholula, este recorrido tuvo paisajes hermosos (El centro histórico de Puebla y Cholula, ver el volcan Popocatepetl y el Iztaccihuatl, tendrían que vivirlo y deberían de hacerlo, es una de las cosas que no deberíamos dejar de hacer como personas antes de dejar este mundo), durante mucha parte del recorrido la emoción me invadía, hasta el grado de derramar algunas lagrimas, ver a la gente que al igual que tú hace un gran esfuerzo ya sea por recorrer 5, 10, 21 o los 42 kms., tenerla junto a tí es una vibra muy fuerte que te pone muy emocional, también el ver a las personas que te están observando durante tu recorrido y te echan porras para que sigas adelante y que no te des por vencido en ningún momento, eso es algo que jamás voy a olvidar.
Una vez más quisiera agradecer a mi pareja todo esto que ha hecho por mí: GRACIAS ARTURO, sin tí muchas de estas cosas que han cambiando en mi vida y que me han hecho mejorar no se hubieran podido lograr.
También me quiero autoelogiar ya que sin mi DEDICACIÓN, ESFUERZO Y DISCIPLINA seguiría siendo aquel muchacho obeso frustrado por su peso y que se sentía muy amargado por estar viviendo una vida que no quería. Sé que me falta mucho para lograr lo que quiero en este mundo, que es simplemente (¡Ah pero que difícil es conseguirlo! pero no imposible ) tener una VIDA FELIZ, lo que incluye estar saludable física y emocionalmente; no voy a negar que este último mes del reto ha sido muy difícil, he recaído en algunas conductas alimenticias negativas pero afortunadamente me he levantado, eso es lo más importante, no importa cuantas veces caigas, siempre hay que levantarse y seguir intentando hasta que lo logres y que esas caídas simplemente te hagan más fuerte.
No olvides que :
"Los perezosos siempre hablan de los que piensan hacer, de los que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen" Goethe
"Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado" William Cowper
"El hoy es discípulo del ayer" Publio Sirio
"Las actitudes con más importantes que las aptitudes" Winston Churchill
"Aceptas nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es le mejor manera de adaptarse a la realidad" David Viscott
No hay comentarios:
Publicar un comentario