
Confieso que he probado de todo para bajar de peso o bueno casi todo, ¿qué me faltará probar? Pues lo único que no he probado son los métodos que hoy en día están en boga, como el bypass gástrico, la manga gástrica o el balón intragástrico, bueno tampoco he intentado que me hagan la liposucción. He ido varias veces con acupunturistas, nutriólogos, comprado varias veces productos naturales que te hacen perder peso, con diferentes tipos de dietas como: la de la luna, la de la sopa de repollo, la del helado de vainilla, etc., también lo he intentado con médicos bariatras (La Bariatría es la especialidad médica que se ocupa de la definición y tratamiento de la obesidad o el control de peso), en fin han sido tantas veces y con tantas cosas que la verdad a veces me siento un experto en estos menesteres. Qué si he logrado perder kilos, pues si, si los he perdido y en ocasiones han sido muchos, hasta más de 30, el problema está en que los he recuperado, ha sido un ganar y perder peso en estos casi quince años que llevo tratando de obtener un cuerpo saludable en todos los aspectos. Y bueno, ¿qué he aprendido de todas esas experiencias? He aprendido muchas cosas que son muy importantes y que no hay que perderlas de vista si lo que queremos es realmente tener un cambio radical pero gradual que nos vaya llevando a ser más saludables. A continuación les voy a mencionar esas muchas cosas:
1. Estar conscientes de que tiene que haber un cambio en el estilo de vida que se lleva y no momentáneo sino para siempre.
2. ¿Dieta? Para que hacer una dieta de un día, de tres o de cinco días, si cuando la termines lo primero que harás es volver a tus viejos hábitos y tengan en cuenta que muchas dietas nos hacen perder peso a costa de tener una mala alimentación o nutrición. Lo importante es adoptar cambios en lo que es nuestra alimentación.
3. Ejercicio, sin el ejercicio no se puede perder peso, es necesario hacer ese segundo gran esfuerzo (el primero es dejar de comer como comemos), poco a poco y no dejarlo de hacer, se puede caminar empezando con 15 minutos al día e ir incrementando el tiempo gradualmente, tampoco estamos entrenando como atletas de alto rendimiento.
4. Constancia, Disciplina y Compromiso, para mí esto ha sido lo que no he podido consolidar. Comer de manera saludable y ser disciplinado con el ejercicio, lo he logrado hacer hasta tres meses de manera continua pero he abortado despues del tercer mes por lo que digo que no ha habido un compromiso de verdad.
5. Comer para vivir y no Vivir para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario