martes, 29 de diciembre de 2009

¡Que Hermosas Vacaciones!



Este mes ha sido un poco complicado para mí, sólo perdí 4 kilos en ésta última etapa del reto y no he hecho ejercicio de manera constante además que mi estadía en Mérida fue algo complicada en lo que se refiere a la comida y también en el ejercicio, comí muchas cosas que no debía e hice ejercicio solo unos días. Cabe mencionar que la gastronomía yucateca es de la más variada y rica, siento que de las más ricas del mundo y no es por que sea yucateco simplemente es una delicia cualquier platillo yucateco pero también hay que decir que la comida es demasiado condimentada y en algunos casos muy grasosa. El caso está que estuve en Mérida, Yucatán, México del 10 al 21 de Diciembre y esos días aunque no comí en cantidades extremas como antes pero si me di mis gustitos y eso la verdad hizo que subiera unos tres-cuatro kilogramos más o menos, lo cuales ando luchando por perder en estos días, ya que no quiero comenzar el año 2010 con más de 82 kilogramos, que fácil es acostumbrarse a los malos hábitos y a una vida sedentaria pero no hay que dejar vencer, sé que esto de haber subido unos kilitos en estos días representa una gran caída para mí pero lo importante es estar consciente de ello y luchar con todo nuestro corazón para levantarnos y seguir adelante, conseguir lo que queremos en esta vida y ser felices, a costa de todo, no importa que tropezemos de nuevo y con la misma piedra como dice la canción.
Bien sabemos que es complicado conseguir una disciplina en la comida y/o en el ejercicio cuando toda una vida hemos sido comedores compulsivos y llevado una vida sedentaria pero lo importante repito es darse cuenta de ello y sobre todo que la vida de una persona que es obesa es muy complicada, no sólo en el aspecto de la salud, en lo emocional y lo social. No hay que darse por vencido ante nada ni nadie cuando estamos luchando por conseguir que se hagan realidad nuestros sueños. La vida nunca ha sido, ni es, ni será fácil, hay que saber vivirla, no desperdiciarla, ser felices, puedo decir que no es una tarea fácil, todo lo contrario pero no importa ese es el sabor.

Recuerden:
"La más peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil" Jacques Benigne Bossuet

"Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes". Georges Bidault

"La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad" Nicolas Maquiavelo

" A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes" Jean de la Bruyere

"Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria" Blaise Pascal

Atte.
Alejandro

Reto Concluido/El Gran Final





El 8 de Diciembre (2009) pasado, miércoles para ser exactos, me subi a la báscula del Club Alpha, el lugar donde me veía pesando desde que comence este reto en el mes de Agosto y pues aquí les dejo las imagenes para que ustedes juzguen y diga si se nota poco, regular o mucho el cambio, no dejen de escribirmelo en los comentarios o ya saben escriban un correo electrónico (yucaoso1980@hotmail.com).

No me queda más que agradecer a la persona que ha estado conmigo en todo estos meses, la cual me ha apoyado en todos los aspectos y sobre decir que sin ÉL no hubiera podido lograr todo esto, gracias ARTURO, Te Amo y Quiero mucho, Eres una de las personas más importantes en mi vida, que me han marcado y que siempre estarán presentes en mi mente y corazón.

Atte.
Alejandro

martes, 8 de diciembre de 2009

¡EJERCICIO! Tu mejor amigo.




Así es, no hay nada mejor como hacer ejercicio de una manera constante y disciplinada para perder peso, no hay nada que le gane, ni el mejor medicamento ni la operación quirurgica de vanguardia te van a dar los mejores resultados a la hora de quitarte de encima esos kilos que tienes de más, ya sean muchos o pocos, además la calidad de vida que te otorga el hacer ejercicio es maravillosa, te sientes bien en todos los aspectos y no solo los kilos de más que tienes se van sino que hasta la depresión se larga al momento que entra a tu vida el ejercicio. Combinando una buena rutina de ejercicio con una adecuada alimentación puedes lograr lo que quieras en lo que se refiere a cambiar tu cuerpo.
A veces le damos prioridad a otras cosas o simplemente por llevar una vida muy ajetreada nos olvidamos de por lo menos entregarle a nuestro cuerpo 30 minutos de movimiento para que nuestro organismo empiece a producir endorfinas y químicos que nos ayudaran a cambiar nuestro estado de ánimo.En fin, ojalá le pudiéramos prestar más atención a nuestro cuerpo, en mi caso lo he hecho y no saben como ha cambiado mi vida y todo para bien, por ejemplo hace unos días me realice exámenes de sangre para ver que tal andaba,  ya que hace un año mi sangre estaba contaminada (por así decirlo) con trigliceridos, estaban por arriba de sus niveles normales y bueno, en ese momento  no le preste atención, sino hasta que decidí ponerme las pilas y trabajar en cambiar mi cuerpo, mi mente, mi instrumento, el único que tenemos en esta vida; el caso es que los resultados que arrojaron dichos exámenes fueron muy pero muy positivos, se puede decir que estoy muy sano, claro hay que seguirle trabajando y dandole duro al ejercicio, comer saludablemente y al cambio de mentalidad para no recaer en viejas costumbres.

No se den por vencidos y en sus propósitos para el año 2010 incluyan cambiar sus hábitos, haciendo ejercicio y comiendo bien.

Recuerda que:
"El futuro tieen muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad" Victor Hugo

"Una persona ociosa tienta al diablo para que la tiente" Richard Kingston

"El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación". Bertrand Russell

"La ociosidad, como el moho, desgasta mucho más rápidamente que el trabajo". Benjamín Franklin

"El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto" Heywood Hale Broun

¡MARATÓN! ¡Que Experiencia! INOLVIDABLE





El Domingo 29 de Noviembre del 2009, tuve una experiencia única, la verdad nunca imagine que correr en una carrera te diera tantas satisfacciones, son tantas emociones encontradas. En mi caso todo esto se veía acentuado por el hecho de que hasta hace unos meses, para ser más exacto, septiembre, no podía trotar más de 400 metros, solo dos meses despues ya estaba corriendo 21 KILOMETROS, sin ningún problema, la verdad me siento muy afortunado por tener a mi lado a un hombre que me da todo su apoyo; toda esta idea de correr una carrera antes de que terminara el año fue de Arturo, al principio me enojaba un poco que me quisiera forzar a hacerlo pero ahora se lo agradezco y sé que sin su apoyo no hubiera logrado nada de esto que ha cambiando mi vida radicalmente.
El haber corrido MEDIO MARATÓN y que ésta haya sido mi primer evento de este tipo me hace sentir muy orgulloso, mi tiempo fue de 2:30-2:35, muy buen tiempo para alguien que hasta hace cuatro meses pesaba más de 120 kilos y que tenía una vida totalmente sedentaria.
El medio maratón inició en el centro de la ciudad de Puebla y termino en el zócalo de la ciudad de Cholula, este recorrido tuvo paisajes hermosos (El centro histórico de Puebla y Cholula, ver el volcan Popocatepetl y el Iztaccihuatl, tendrían que vivirlo y deberían de hacerlo, es una de las cosas que no deberíamos dejar de hacer como personas antes de dejar este mundo), durante mucha parte del recorrido la emoción me invadía, hasta el grado de derramar algunas lagrimas, ver a la gente que al igual que tú hace un gran esfuerzo ya sea por recorrer 5, 10, 21 o los 42 kms., tenerla junto a tí es una vibra muy fuerte que te pone muy emocional, también el ver a las personas que te están observando durante tu recorrido y te echan porras para que sigas adelante y que no te des por vencido en ningún momento, eso es algo que jamás voy a olvidar.
Una vez más quisiera agradecer a mi pareja todo esto que ha hecho por mí: GRACIAS ARTURO, sin tí muchas de estas cosas que han cambiando en mi vida y que me han hecho mejorar no se hubieran podido lograr.
También me quiero autoelogiar ya que sin mi DEDICACIÓN, ESFUERZO Y DISCIPLINA seguiría siendo aquel muchacho obeso frustrado por su peso y que se sentía muy amargado por estar viviendo una vida que no quería. Sé que me falta mucho para lograr lo que quiero en este mundo, que es simplemente  (¡Ah pero que difícil es conseguirlo! pero no imposible ) tener una VIDA FELIZ, lo que incluye estar saludable física y emocionalmente; no voy a negar que este último mes del reto ha sido muy difícil, he recaído en algunas conductas alimenticias negativas pero afortunadamente me he levantado, eso es lo más importante, no importa cuantas veces caigas, siempre hay que levantarse y seguir intentando hasta que lo logres y que esas caídas simplemente te hagan más fuerte.

No olvides que :
"Los  perezosos siempre hablan de los que piensan hacer, de los que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen" Goethe

"Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado" William Cowper

"El hoy es discípulo del ayer" Publio Sirio

"Las actitudes con más importantes que las aptitudes" Winston Churchill

"Aceptas nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es le mejor manera de adaptarse a la realidad" David Viscott



 


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ahora en Twitter

Así es. Ahora ya me pueden seguir en Twitter. Espero que muchas personas que están bajando de peso o que ya hayan logrado su objetivo me anexen y nos demos palabras de aliento que nunca están de más.
En Twitter soy:
Cecilio_Alex

martes, 10 de noviembre de 2009

Decálogo para Perder Peso.




 Estoy ya en el cuarto mes de este reto que inicio un martes 4 de agosto del 2009, ya han pasado tres meses y un poquito más, de 117 kilos he llegado a pesar 86 kilos, lo que le quita cargar a mi pobre esqueleto 31 kilos menos, de hacer una hora y media de ejercicio, en este momento puedo hacer tres horas y media sin ningún problema, me alimento de una manera ordenada y saludable, trato de ser lo más disciplinado que se puede con respecto a todo en mi vida, poniendo énfasis en no dejar de ejercitarme  y la comida saludable. En fin, han sido muchos cambios en estos tres meses, muchos avances, poco a poco las barreras, los muros han ido desapareciendo, se han ido derribando; más adelante escribire una entrada sobre todo lo anterior pero de una manera más exacta y descriptiva.

Decidí escribir en este momento un Decálogo que si lo seguimos perderemos peso, puede que poco o mucho todo depende de uno mismo y el tipo de organismo que tengamos, cabe aclarar que no me siento un experto, ni tampoco un gurú, todo esto lo escribo de una manera sincera, como parte de mi experiencia en este arduo camino en contra de la obesidad, los cuales suman más de 16 años; como siempre he recalcado, no existe una receta mágica que nos haga perder peso a todos de la misma manera, todos los organismos son únicos y por lo mismo hay que tener cuidado con respecto a los medicamentos o suplementos nutricionales que se toman sobre todo si es automedicado, hay que hacerle caso a nuestro cuerpo sobre todo con las reacciones secundarias y si despues de unos días de estar tomando cierto medicamento o suplemento, nos seguimos sintiendo mal por los llamados efectos secundarios, hay que dejarlo, no nos debemos aferrar a nada. En muchos casos solamente basta con dejar los malos hábitos alimenticios y empezar una actividad física.

 Me voy a dejar de tanto rollo y empezare con el decálogo, aquí se puede decir que el orden de los factores no altera el producto:
  1. Estar convecidos de querer perder esos kilos que se tienen de más, el convencimiento tiene que ser real, sincero, honesto, no engañarse a uno mismo. A mí me había pasado que siempre decía que empezaría un lunes, el problema fue que pasaron tantos lunes y cada martes era recaer y recaer, es muy frustrante.
  2. Saber exactamente que es lo que queremos, es decir, ¿Cuántos kilos quiero perder?, ¿En cuánto tiempo?, ¿Que estoy dispuesto a hacer para lograr lo que quiero?, etc., etc.
  3. Aceptar que no existe ni la pastilla mágica ni tampoco una receta que nos haga perder peso sin hacer cambios en nuestra vida.
  4. No se puede prescindir del ejercicio, de la actividad física, no importa cuanto tiempo te mantengas activo, el caso es empezar y no dejar de hacerlo, enseguida notaras la diferencia y tu cuerpo te lo agradecera.
  5. La comida juega un rol muy importante en todo esto, no es posible ni mucho menos lógico que querramos ingerir cantidades estratósfericas de comida y estar tan delgados como cualquier persona que tiene un régimen alimenticio saludable. Hay que renunciar a los alimentos que nos hacían "felices" pero "infelices" a la vez.
  6. Empezar a trabajar con nuestra disciplina, todo tiene que tener un orden, empezando por los alimentos, es decir, comer cinco veces al día, es lo mejor, no saltarse el desayuno ni ninguna comida. Elaborar un horario tratando de respetarlo, de ser disciplinado con ello, claro, podemos ser flexibles, a lo mejor por el trabajo no me dio tiempo de hacer mi hora de ejercicio en la mañana pero lo puedo acomodar en otro horario, ya sea en la tarde o en la noche, lo importante es no fallar.
  7. La fuerza de voluntad es muy necesaria, recordemos que si realmente queremos algo con todo nuestro corazón, pondremos nuestro empeño y esfuerzo para lograrlo.Sé muy bien que no es facil para nadie dejar ciertos hábitos o levantarse a determinada hora para hacer un poco de actividad física, esas barreras son las que hay que derribar día con día, el primer mes cuesta muchísimo pero pues poco a poco va siendo parte de nuestra vidas y muchas veces como en mi caso no nos queda más que trabajar el sobrepeso como una adicción, "solo por hoy" es una frase importante para los adictos a cualquier otra droga, tengo que aceptar que soy adicto a comer compulsivamente, he recaído muchas veces pero esta vez no será así.
  8. Tomar un medicamento nos puede ayudar mucho, hay varios en el mercado, lo importante es saber para que sirven exactamente y si soy candidato para tomarlo, lo mejor es ir con un médico para que de una manera segura y apropiada complementemos el comer bien, el hacer ejercicio con un fármaco o suplemento alimenticio.
  9. Los expertos en obesidad como pueden ser los nutriólogos, los bariatras, acupunturistas, etc., son personas que nos pueden dar una buena asesoría pero hay que entender que ellos no pueden hacer las cosas por nosotros. En mi caso, acudí a cientos de especialistas, los cuales me asesoraban muy bien pero nunca termine el tratamiento, es decir, no llegue a mi peso, todo lo contrario deje de visitarlos y retome los malos hábitos, por lo que no puedo culparlos, ellos hicieron bien su trabajo en cambio yo no. Si se tiene la oportunidad de ir con alguno de ellos, hay que aprovecharla al máximo y buscar siempre a un profesional, ya que no faltan los charlatanes en estos medios.
  10. Entender muy bien que lo queremos realmente no es solo perder unos cuantos o muchísimos kilos, sino cambiar de vida, tener un estilo de vida diferente, el cual nos dure para siempre y que los beneficios estén presentes a lo largo de todos los años que podamos estar vivos en este planeta tierra.
Atte. Alejandro
No dejen de colocar sus comentarios o enviarme sus correos a yucaoso1980@hotmail.com

Antes y Después: Tercera Etapa








Espero que me den su opinión sobre las fotos ya sea en un comentario o enviandome un correo electrónico a la siguiente dirección: yucaoso1980@hotmail.com

P.D.: La última foto me la tome vestido todo de naranja para estar acorde al mes, me pregunto si parecere una calabaza de halloween, espero que ya no.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tercer Objetivo: ¡CUMPLIDO!


 
 

Así es, el tercer obejtivo ha sido cumplido, gracias a la unica receta que te asegura que pierdas kilos, es decir:
1) Hacer Ejercicio, 2) Comer Saludablemente y en porciones adecuadas y 3) Seguir tomando la Sibutramina, cabe mencionar que esto último me ha funcionado a mí pero como todo medicamento no puede ser de uso generalizado, lo que a mi me ha funcionado a otra persona no le puede funcionar, afortunadamente a mi sí me ha funcionado y muy bien.
 Hasta el día de hoy llevo tres meses con este nuevo estilo de vida, el cual me ha dado una gran bocanada de aire fresco, mi visión es otra en este momento, es como si los kilos de grasa que tenía almacenado en el cuerpo nublaran muchos de mis otros sentidos. He perdido 31 kilos, la verdad es que no lo puedo creer pero lo que si puedo decir es el gran esfuerzo que día con día he tenido que realizar, como por ejemplo, las varias horas de ejercicio, el comer saludablemente y no dejar mis demás actividades a un lado. Ahora empieza lo más importante, el terminar este reto pero sabiendo que no todo queda ahí, sino que debo incorporar a mi vida ya para siempre el ejercicio, el comer saludablemente y dejar a un lado las conductas negativas/autodestructivas que no llevan a nada bueno, que te hacer ser lo que no quieres ser en muchos aspectos. Es lo más difícil para mí, tengo que trabajarlo día con día, sé que lo puedo lograr.

En la siguiente entrada pondré las fotos comparativas, no se las pierdan. Gracias a todas las pesonas que leen este blog, deseo que de algo les pueda servir cada una de las palabras que escribo y me gustaría mucho que me pusieran sus comentarios en la entrada que ustedes consideren  o que me escriban a mi correo: yucaoso1980@hotmail.com

Atte. Alejandro

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Quién es tu amiga: Ana, Mía u Obi?



ANOREXIA (Ana), BULIMIA(Mia), OBESIDAD (Obi) , tres palabras que desde hace un par de años ya forman parte de nuestro vocabulario, muchas personas las utilizan de manera sarcastica, hasta yo lo he hecho, sobre todo cuando acostumbraba comer hasta sentir que la comida la tenía hasta la garganta.

Estas tres enfermedades representan extremos, mucha gente cae en ellos, como es mi caso, yo he caido tantas veces en la obesidad, como ya antes lo había mencionado, desde niño mi amiga siempre ha sido OBI, nunca he tenido el temple de acero que se necesita para no comer y tampoco nunca he sido masoquista, odio vomitar, por lo que lo más facil para mí  fue hacerme amigo de OBI, ella siempre fue tan condescendiente conmigo, nunca me decía que no, nunca me puso límites, en fin, hemos dejado de ser  amigos en algunas etapas de nuestras vidas pero ella siempre regresa a mí o a lo mejor yo soy el que regresa a ella, esta vez me he propuesto dejarla, hacerla a un lado, nuestra amistad me lastima, me hace infeliz, quebranta mi salud, ya hemos empezado a distanciarnos, ha sido un proceso doloroso, de mucho esfuerzo, he sentido en algunas ocasiones que no quiero dejarla ir, que mi "gran amiga" debe de estar siempe a mi lado pero recapacito, pienso mejor las cosas y llego de nuevo a la conclusión que lo mejor es un adios definitivo, ADIOS OBI, TE VOY A EXTRAÑAR, ES LO MEJOR PARA MÍ, GRACIAS POR ESOS GRANDES MOMENTOS QUE ME DISTE, TANTA SATISFACCIÓN, NO LO VOY A OLVIDAR. SIEMPRE ESTARÁS EN MI MENTE PARA RECORDARME QUE NUESTRA RELACIÓN ERA DESTRUCTIVA Y DE ESTA MANERA NO VOLVER A ACERCARME A TU LADO.

Decidí escribir esta entrada, al enterarme de las páginas que existe en la red que fomentan, comparten, enseñan o simplemente están dedicadas a ANA o MIA, Ana es una palabra clave para no decir ANOREXIA y MIA se refiere a la BULIMIA. En este mundo donde la información ya no le pertenece a unos cuantos sino a todo aquel que puede acceder al ciber espacio, es dificil prohibir estas páginas, además de que cada quien está en su derecho de expresar lo que siente, sea bueno o malo, nuestro libre albedrío no debe ser alienado por lo que leamos, creo que es todo lo contrario, lo que nos hace daño es no hablar, no leer, no tener la información a la mano, en fin, cada uno debe decidir por que camino irse, los padres deben de estar más atentos del comportamiento de sus hijos, muchas veces los mismos padres son los que orillan a sus hijos a tener como amigos a Ana, Mía u Obi.
Una de las páginas que habla de una manera inteligente sobre la Anorexia, es un blog llamado Princesa Ana Live, cabe destacar que la jovencita que lo construyo tiene una manera de decir las cosas muy certeras, aunque también podríamos catalogar lo que escribe como una especie de lavado de cerebro pero para la gente muy joven, en mi caso, con mis 29 años y con todo lo que he vivido, simplemente lo leo y lo tomo de quien viene, muchas cosas en esa página son rescatables, por ejemplo tiene una serie de frases de apoyo, les voy a poner algunas, realmente son buenas, tiene razón en mucha de ellas, juzguen ustedes mismo:
*"CADA KILO K PIERDO ES UN SUEÑO LOGRADO"

*"Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, va a terminar siendo el mayor logro de tu vida".

* "Cuanto más claro seas en lo que quieres, más poder tendrás para alcanzarlo."


* "Caer está permitido. Levantarse es obligatorio"

* "La resignación es el suicidio cotidiano"

* "El placer de la vida se encuentra en hacer lo que las personas te dicen que no puedes realizar"

* "No se sale adelante celebrando exitos, sino superando fracasos"

* "No te dejes llevar por lo que quieres en el momento, y dejes a un lado lo que has querido siempre"



Pero también puedes encontrar frases o lineas demasiado superficiales, siento que la figura física no lo es todo, no te pueden juzgar solo por ser gordo o flaco, en cambio la salud si lo es todo, si estas enfermo de lo que sea, tu vida cambia por completo, ejemplo de lo que les digo:

-Porque las delgadas son sexys y consiguen casi todo en esta vida.
-Porque sencillamente te ves linda a los ojos del mundo.
-Porque si eres gorda, no puedes hacer casi nada y las personas se voltean para reirse de ti.
-Porque siendo delgada si se voltean es para decirte lo linda que estas y lo sexy que eres.

- Porque quiero tener el vientre plano.
-Porque quiero sentarme sin miedo a que se me hagan lonjas
.

En fin, de todo hay en la viña del señor, lo relevante es que debemos aprender a rescatar lo bueno y desechar lo malo, aprender a no ser extremistas, aprender a querernos, a sentirnos bien con nosotros mismo y si algo no nos gusta hay que cambiarlo cuanto antes, no por lo demás sino por que  A TI NO TE HACE FELIZ. Hace unos días escuche en un programa de radio (¡Que tal Fernanda!) a un Psiquiatra, él cual dijo una frase que me parecio tan llena de sabiduria, decia más o menos así, espero escribirla bien: "Nuestros objetivos deben de estar en base a lo que queremos nosotros, en base a nuestra felicidad , no en base a lo que los demás quieren o en hacer feliz a las demás personas."

Espero poner pronto otra entrada, no olviden ver mis fotos del antes y despues, lean todo el blog, sigan visitandolo y no olviden dejar sus comentarios de cualquier tipo o escribirme a mi dirección de correo electrónico. Por cierto la próxima cita con la báscula es el 6 de Noviembre, deseenme suerte y lanzenme la mejor vibra del mundo.


Atte.
Alejandro
yucaoso1980@hotmail.com



Medicamentos para bajar de peso.


Como todos los días, siempre visito la versión en internet del periódico mexicano: El Universal, por cierto muy buen periódico, no dejen de visitarla si pueden, el caso es que dicha página tiene una parte donde puedes encontrar diversos blogs, uno de ellos es NI UNA DIETA MÁS, me llamo mucho la atención por lo que ni tardo ni perezoso decidí entrar, me lleve una agradable sorpresa, la página que es como un tipo blog, la creo el Doctor Salomón Jacubowicz, venezolano especializado en endocrinología, tiene muchos artículos todos relacionados con la perdida de peso, entre ellos dos artículos donde habla de medicamentos para perder peso, la SIBUTRAMINA y  METFORMINA. En este blog ya había hablado sobre la primera, por que esa es la estoy tomando como parte de todo lo que estoy llevando a cabo para perder peso, por lo que solamente voy a describir de una manera rapida el segundo medicamento y un tercero que se llama LIPOVITASI, aunque este no esta considerado como medicamento, esta catalogado como suplemento alimenticio. De todas maneras les voy a dejar la dirección del blog del Dr. Jacubowicz, si tienen dudas sobre los primeros dos medicamentos, acudan a dicha página, encontraran dos artículos elaborados por el doctor, lo cuales sinceramente no dejan duda alguna, están muy completos.

  1. Metformina : La metformina es uno de los medicamentos más populares del mundo. Se utiliza desde hace varias décadas en el tratamiento de la Diabetes Mellitus II. La metformina pertenece a los medicamentos llamados biguanidas, se vende genéricamente con diversos nombres de marca. Aunque no cura la diabetes, ayuda a controlarla en combinación con una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado. Este medicamento se utiliza también para tratar otras patologías como el síndrome de ovario poliquístico. Tiene un efecto favorable en pacientes obesos y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedades coronarias comprobadas.
  2.  Lipovitasi: Es un medicamento que estimula el consumo de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, las famosas llantitas. Tal como dice su slogan:
    “Transforma la energía de tu cuerpo.”
    Este medicamento es para aumentar tu rendimiento diario, reduciendo las grasas del cuerpo. Es un producto que conjuga los beneficios de un quemador de grasas y un complemento vitamínico, lo cual no hay en el mercado.  La caja con 60 que dura aproximadamente un mes.
    Está dirigido a Hombres y Mujeres a partir de los 18 años, que tengan los siguientes casos:
    - Prevención y corrección de la acumulación de grasa en el cuerpo
    - Cansancio, Fatiga y debilidad Muscular
    - Auxiliar en síntomas de fatiga Crónica
    - Desgaste Físico en Atletas de Alto Rendimiento

Simplemente hay que recordar que hasta el día de hoy, creo que nunca será inventada, no existe un medicamento, pastillita, gel, licuado, etc., mágico que haga que perdamos kilos como locos solo con tomarla, simplemente representan una ayuda, un complemento para que con la buena alimentación y el ejercicio, podamos ir avanzando en la perdida de kilos. La automedicación es peligrosa, recuerden que los farmaceuticos no son doctores, no hay que confundirlos. Todo medicamento tiene reacciones secundarias, es importante tener en cuenta que lo que a mi me funciona no le tiene que funcionar a todo mundo o viceversa.

No dejen de poner sus comentarios en cada entrada que lean, se aceptan todo tipo de críticas, también pueden escribirme a mi correo: yucaoso1980@hotmail.com

P.D.: Les dejo la dirección de la página del Dr. Jacubowicz http://www.niunadietamas.com/
 
Atte.
Alejandro

¿Una Tazita de Té?




Para quienes gustan del té, como es mi caso, el TE ROJO, es una magnífica opción para disfrutar de una bebida que además de deliciosa, saludable, te ayuda a perder peso y contribuye a mejorar tu salud. En mi caso, ha sido una gran ayuda, ya que debido a la obesidad que padezco desde hace muchos años, pues ya empezaba con problemas de exceso de trigliceridos, lo que el té rojo ayuda a disminuir, además de que muchas veces el estar tomando agua simple, natural,  te llega a cansar, una magnífica opción es el té y si además de ayudarte a ingerir líquidos, los cuales practicamente no tienen calorías, hace que pierdas peso, pues que mejor. Procuro tomar tres tazas al día, no todos los días pero si frecuentemente.

A continuación pondré información que he encontrado en algunas páginas, sobre los beneficios del TE ROJO, espero que para los que lean esta entrada les sirva de algo y sobre todo se animen a tomar TE, si es ROJO, mucho mejor:

  • Te ayuda a perder peso, sobre todo en persona con sobrepeso.
  • Te ayuda a controlar tu peso.
  • Desintoxica y depura el organismo. Esto lo hace ideal cuando seguimos dietas de desintoxicación.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Es capaz de aliviar el mal humor y hasta las pequeñas depresiones propias de los cambios de estación.
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas, por lo que facilita la digestión, sobre todo cuando nos hemos pasado en grasas.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Activa el metabolismo del hígado.
  • Protege de infecciones y tiene propiedades bacteriostáticas.
  • Potencia el bronceado.

jueves, 15 de octubre de 2009

Segundo Objetivo: Conseguido/Fotos---> Antes y Después






Te amo Arturo, sin ti no podría seguir, tu apoyo es el más importante, el que me hace seguir adelante con todo esto. 


Les dejo algunas frases que me motivan al leerlas, espero que les gusten:

El éxito es cualquier sensación en la que tú creas que has logrado lo que querías. 


Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión. 

El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

La felicidad puede estar escondidita a la vuelta de la esquina, sólo tienes que empeñarte en buscarla. 

El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca. 







 


Segundo Escalón


El martes 6 de Octubre me pese y pues me he llevado tremenda sorpresa al ver que he perdido 11 kilogramos, por lógica pensaba que iba a perder unos cuantos kilos menos que el primer mes  pero afortunadamente no fue así. Mi esfuerzo en el ejercicio (3 horas al día), el régimen alimenticio que llevo( consumir una cantidad mínima de harinas y azucares, consumir muchas verduras, vegetales y frutas, en cuestión de carnes consumo cuatro veces a la semana pollo y el resto de los dias pescado o res) y también le tengo que dar su mérito a la sibutramina, todos los días una capsula de 15 mgs.


"Con fe y esperanza se contruye el futuro... con esperanza en conseguir lo que uno quiere, con fe ciega en uno mismo para lograrlo."

martes, 29 de septiembre de 2009

¡A COMER SE HA DICHO! QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE.



La primera vez que acudí con un bariatra me llamo mucho la atención que lo primero que hizo fue ponerme a escuchar un disco que contenía información sobre el método que esta Doctora utilizaba para bajar de peso a sus pacientes, entre lo que escuche lo que más me llamo la atención y que hasta el día de hoy ha representando para mí un gran aprendizaje fue lo que hablaba sobre la comida, te decía que ella no manejaba una dieta tipo nutriólogo, es decir, que no te iba a marcar día por día lo que podía Desayunar, Comer y Cenar, con sus respectivas colaciones, lo único en lo que hacía hincapié era en lo que NO debías de comer y en lo que BENEFICIABA tu SALUD en cuestión de ingerir cierto tipo de alimentos. La verdad eso me gustó mucho, ya que a veces no tenemos tanto tiempo para estar cocinando un menú determinado, en cambio si me dicen que puedo, que no debo y en que cantidades comer, pues eso lo hace más fácil, más llevadero, bueno, esa es mi perspectiva, además de que aprendes a comer realmente.

A continuación voy a colocar un ejemplo de un menú de lo que acostumbro comer en mis tres comidas y las colaciones (alimentos que tomo horas despues del desayuno y después de la comida) pero antes debo de aclarar que lo primero que tomo como alimento es una taza con tres cucharadas soperas de avena y leche:

Desayuno1:
Plato pequeño de fruta(papaya, melón, sandía, medio platano, etc.), serían como  cinco cuadros medianos de la fruta mencionada.
1 huevo revuelto con una salchicha de pavo en rodajas, cocidas con una cucharadita de aceite.
1 rebana de pan integral o una tortilla de harina integral de preferencia o 4 galletas habaneras.
Café o Té o Agua.

Colación:
1 manzana o un yogurth bajo en grasa  o una barrita que no tenga más de 100 calorías, tipo Special K o Stila de Quaker 


Comida:
Ensalada de Lechuga, Jitomate, Pimiento Morrón y Queso Panela(30 gramos).
Aderezo bajo en calorías.
1 Filete de pechuga de tamaño normal, asado o cocido con poco aceite.
Agua, Café o Té.


Colación:
1 fruta o una lata/botella de jugo de tomate

Cena:
1 burrita (tortilla integral de preferencia) preparada con jamón de pechuga de pavo y queso panela.
Café, Té o Agua. 


Las Reglas que trato siempre de tener en cuenta para que de esa manera pueda comer saludablemente y además pierda peso, son las siguientes:


  1. Disminuir lo más que se pueda el consumo de azucares y harinas.
  2. Aumentar el comsuno de verduras, vegetales y frutas (teniendo cuidado con estás últimas ya que si contienen mucha azucar pueden interferir con el perder peso).
  3. Las cantidades de comida deben ser de pequeñas a normales, no importando que tipo de alimento sea, lo básico de todo esto es que uno se vaya acostumbrando a comer como una persona normal y civilizada.
  4. Realizar ejercicio aeróbico por lo menos de una hora al día.
  5. No saltarse ninguna comida, las colaciones tienen suma importancia para hacer cinco comidas y de esta manera acelerar el metabolismo. El desayuno es la comida que más peso tiene para que de esta manera podamos tener energía y no sentirno decaidos o estresados por el régimen alimenticio en el cual estamos. La cena debe ser ligera, nunca te vayas a dormir sin haber ingerido aunque sea un vaso de leche.
  6. Usar el sentido común, es decir, preguntarnos si lo que nos estamos metiendo a la boca es saludable,  nos  benefecia para perder peso y ser una mejor persona.
 Como seres racionales que somos, se supone que nos diferenciamos de los animales, como por ejemplo los perros, pero es curioso ver como estos preciosos animales sólo acuden a su plato de comida cuando en realidad tienen hambre, le paran cuando ya se sienten satisfechos, no importandoque tenga un plato con más comida. Si me comparo con ellos, ja ja ja ja ja, me viene a la mente las veces que no me acabe cualquier tipo de comida, como por ejemplo una pizza de tamaño grande a pesar de que ya la comida la tenía hasta la garganta y no me cabía más pero no paraba hasta verle el fin o un frasco completo de Nutella, no puedo imaginar cuántas calorías estaba metiendo a mi cuerpo en ese momento, han sido miles de episodios como ese que menciono en mi vida, que ya no podria ponerle un número, solo sé que han sido muchos pero muchísimos.

 

Les dejo unas frases sobre la comida que deberíamos reflexionar, a mí me han puesto a pensar mucho, me ayudan a sobrellevar esta adicción que tengo a la comida, a mantenerme alejado de ella, me ayudan a saber que lo que hago es un bien para mi vida y para los que me rodean.

Las comidas largas
crean vidas cortas.  
François Rabelais


Abreviar la cena: prolongar la vida.
Benjamin Franklin
  


Hay que comer para vivir,
y no vivir para comer.
Molière


Los animales se alimentan,
el hombre come;
sólo el hombre de talento
sabe comer.
Anthelme Brillant-Savarin


   
Atte.
Alejandro
No dejes de escribirme a mi correo: yucaoso1980@hotmail.com o deja un comentario en cualquiera de las entradas que hayas leído.